El jugador vallisoletano Rubén González Díez fue el brillante ganador del Trofeo Provincial de Ajedrez que ha venido celebrándose a lo largo de los meses de verano en distintas localidades de nuestra provincia y que tuvo el colofón en Fuentepelayo con la disputa de su 25º Campeonato "Memorial Jesús Olmos".
Después de cuarenta y dos partidas disputadas a lo largo del circuito y compitiendo con más de doscientos treinta jugadores, por el sistema suizo de juego, Rubén González fue el merecido campeón.
Se dio la lógica circunstancia de que la mayoría de jugadores que coparon los primeros puestos en el campeonato de Fuentepelayo, también figuraron en los puestos de honor de la clasificación final. Junto al campeón, los restantes puestos de honor del podio fueron ocupados por los jugadores segovianos del Club UNED, Jorge Juan Calvo Cantero y Emilio Velázquez Yuste
Desde primeras horas de la mañana la Plaza Mayor de Fuentepelayo se inundó de jugadores procedentes de distintos puntos geográficos de nuestra comunidad y de aficionados a este deporte que no quisieron perderse la oportunidad de seguir el desarrollo de las partidas más trascendentes.
En esta cita ajedrecística estuvieron presentes representantes de las distintas entidades patrocinadoras: Diputación Provincial, Ayuntamiento de Fuentepelayo, Fundación Caja Cega, Delegación Provincial de Ajedrez, Asociación "Taller Cultural de Fuentepelayo", Cajaviva y Fundación Caja Rural de Segovia.
Además de los consabidos trofeos y regalos para los primeros clasificados, los jugadores participantes fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa. Como nota de originalidad, los organizadores donaron libros de lectura a todos los jugadores.
En este acto de clausura hay que destacar el regalo de una cerámica artesanal que la Asociación "Taller Cultural de Fuentepelayo" como organizador del acto le entregó a Carlos de la Orden en señal de agradecimiento por su labor de coordinación técnica llevada a cabo en los municipios de Aguilafuente, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Navafría, Matabuena, Turegano y Fuentepelayo.
Tampoco puede obviarse el homenaje póstumo que recibió Jesús Olmos como reconocimiento a la ingente labor a favor del ajedrez durante más de sesenta años. Sus familiares agradecieron las atenciones recibidas por parte de todos los amantes del ajedrez.
En los discursos institucionales se hicieron votos por la continuidad de este campeonato en años próximos ya que esta edición ha demostrado el acierto de la convocatoria de una actividad motivadora en el aspecto deportivo y enriquecedora en lo personal como vehículo de trasmisión de valores.