La Diputación Provincial de Segovia ha iniciado ya las obras de refuerzo del firme de la carretera nº1 del Real Sitio de San Ildefonso a Torrecaballeros, en el tramo comprendido entre el municipio granjeño y el cruce de la carretera de Palazuelos de Eresma, entre el P.K. 0+000 y el 3+900.
El acondicionamiento de este vial, cuyo presupuesto asciende a 223.093 euros y ha sido adjudicado a Castillo y Cía, consiste en el refuerzo del firme con la extensión de dos capas de aglomerado asfáltico, la primera de ellas de regularización con un espesor de 4 centímetros y la segunda, de rodadura de 5 centímetros y ancho de 7 metros.
Por otra parte, en la travesía, dentro del municipio del Real Sitio de San Ildefonso, se realizarán reparaciones puntuales en el pavimento en aquellos paños que se encuentran bacheados.
El objetivo primordial de esta actuación es reforzar el pavimento y dotarlo de regularidad, mejorando la capacidad del firme y ofreciendo al conductor una mayor comodidad y seguridad. Por este motivo también se llevará a cabo el recrecido de los arcenes con zahorra artificial.
Para una mayor seguridad del vial y una vez desarrolladas las obras, se procederá al pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes, a lo largo de todo el tramo donde se está actuando. Previsiblemente, las obras concluirán en el mes de octubre.