Con un presupuesto de 115.000 euros, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado en la mañana de hoy el programa de la campaña de difusión cultural, "Actuamos", para este 2013. Como viene siendo habitual, con este proyecto se pretenden llevar a cabo espectáculos de música, teatro y danza, en cualquier núcleo de población de la provincia de Segovia, cuyo ayuntamiento lo solicite.
La Diputación Provincial aportará la información sobre los grupos, sobre los que se haya llegado a compromisos, así como la relativa al precio de la actuación de cada uno, la publicidad de las mismas, el seguro de contingencias para cubrir la suspensión del espectáculo por motivos climatológicos, así como el compromiso de abonar directamente al actuante la cantidad que le corresponda en función de la población de la localidad en que haya de realizarse la actuación, teniendo en cuenta el número de habitantes.
Los ayuntamientos beneficiados con esta ayuda aportarán las condiciones exigidas por el grupo y el personal necesario responsable de la actuación, abonará el resto del caché y los derechos de autor que pudieran corresponder.
Emulsiones asfálticas
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratar por 155.848 euros el suministro de emulsiones asfálticas para el Servicio de Infraestructura y Obras, para el correcto mantenimiento de las carreteras. Estas emulsiones son utilizadas tanto por los equipos de bacheo de los distintos parques, como por el equipo de ensanche y blandones.
Campaña escolar de teatro
Por último, la Diputación ha dado su visto bueno al proyecto de la campaña escolar de teatro para el año 2013, sobre la base de una obra teatral a determinar y que contará con un presupuesto de 40.600 euros.
La experiencia iniciada en la campaña de teatro 2004, y la de los años sucesivos ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar con dicho programa en los primeros meses del año, distanciando el mismo en el tiempo de la campaña de música escolar, facilitándose así la programación de otras actividades complementarias de los propios colegios.