El Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, ha visitado la localidad de Navalmanzano, acompañado por miembros de la Corporación Provincial, donde ha podido disertar con su alcalde, Pablo Ángel Torrego, sobre los proyectos presentes y futuros de la localidad, entre estos últimos, destaca la necesidad de cerrar el polideportivo y el acondicionamiento del Ayuntamiento.
Durante su visita, Vázquez ha podido conocer las instalaciones de la Biblioteca de la localidad, donde la Diputación ha invertido más de 8.000 euros en material bibliográfico y audiovisual, desde el Centro de Coordinación de Bibliotecas de la Institución. Además, hasta esta sala se han llevado las diferentes campañas de animación a la lectura, con cuentacuentos, talleres de lectura y concursos de narrativa y dibujo.
Asimismo, desde el Área de Cultura, Turismo, Juventud y Relaciones Institucionales se han desarrollado diversas actividades en Navalmanzano dentro del ciclo Actuamos y en las campañas escolares de teatro y música.
Enmarcados en la programación del Departamento de Asuntos Sociales y Deportes, este pueblo cuenta con 13 grupos en los diferentes programas deportivos, como son; Interpueblos, Autóctonos, Escuelas Deportivas, Deporte Social, Deporte Divertido y Deporte Escolar.
Desde este mismo área, hasta la localidad se trasladan los monitores del Programa de Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes, las Aulas de Manualidades y las de Educación de Adultos.
Por otra parte, la Diputación Provincial, desde el Área de Acción Territorial, y enmarcado en el programa de ayudas a los centros escolares, este año ha destinado 10.000 euros para la calefacción del colegio de Navalmanzano. También ha recibido 12.000 euros para la primera fase para el acondicionamiento del camino al Cementerio Municipal, donde se está poniendo alumbrado público y una acera peatonal, dentro del programa de Obras Urgentes. Y además, este año, dentro del convenio de sequía, para el suministro de agua mineral a sus habitantes se le ha concedido una ayuda de 27.114 euros.
En los últimos años, para obras y servicios del municipio, la Diputación ha subvencionado actuaciones en esta localidad por valor de 327.172 euros, distribuidos en los diferentes planes de actuación.